miércoles, 3 de abril de 2013

LOS JARDINES MAS LINDOS 1

Estaba pensando en como hacer un pequeñito jardín en mi pequeñito patio...
hasta que vi estas imágenes y quise soñar por un rato...

Jardín Las Pozas de Xilitla - México

Existe en México un jardín oculto entre la frondosa selva de la Sierra Madre Oriental. Un lugar salido de la surrealista mente de un personaje singular que un buen día decidió hacer realidad sus sueños levantando entre palmeras, musgos y cataratas uno de los lugares más insólitos que se pueden encontrar en nuestro planeta.


                                                   

Jardín tropical, isla de Mainau - Alemania

En la Isla de Mainau se extiende un jardín tropical extraordinario. Las flores y arbustos representan a varios objetos o animales. Dentro del jardín se encuentra también un arboreto, donde se cultiva más de 500 especies de árboles, 200 especies de rododendros y azaleas, jardín de rosas y terrazas mediterráneas. Dentro del jardín hay un mariposario.


       
                                                                    mas información AQUI

El Jardín Shalimar - Pakistan

Shalimar es un jardín persa que fue construido por el emperador Shah Jahan en Lahore, Pakistán. El jardín se presenta en forma de paralelogramo rectangular rodeado por una alta pared de ladrillo.



El Jardín Ryoan-ji - Japón

El templo Ryoan-ji en Kyoto es famoso por su jardín zen. Ryoan-ji es considerado como uno de los ejemplos más notables del "paisajismo seco". Este templo japonés está rodeado por muros bajos, quince rocas se asienta en una cama de grava blanca. Lleva una inscripción de cuatro caracteres simple pero profunda: " Aprendo solo para estar contento. "




  

Los Patios Córdoba - España

Que les digan a los cordobeses que sus patios en flor no pueden entran en la clasificación de jardines y menos en la de los jardines más bonitos del mundo no lo creen posible.


                                                                                                         

El Jardín Yuyuan - China

Yuyuan se cree que existe desde la dinastía Ming (hace más de 400 años). Construido en estilo tradicional chino con numerosas rocas, árboles, estanques, paredes con esculturas de dragón, numerosas puertas y puentes en zigzag que separan las zonas de jardín y la de pabellones.


    
Jardín de Cactus de Lanzarote - España

Es un Cactarium que se ubica en una antigua cantera de extracción de arena volcánica (picón) que los campesinos lanzaroteños utilizan para cubrir sus cultivos y de este modo retener humedad para que llegue a las raíces de las plantas. Se encuentra en la isla de Lanzarote, islas Canarias, España.
Dispuestas en un espacio con forma de anfiteatro aquí se albergan más de diez mil ejemplares de cactus de más de mil cuatrocientas especies diferentes, procedentes de ambas Américas, Madagascar, Canarias, Marruecos, Etiopía y otras zonas desérticas de la tierra.


  
  
Butchart gardens - Victoria, isla de Vancouver
El Butchart Gardens es un sitio histórico nacional de Canadá, que ofrece impresionantes arreglos florales 
  


Esta bueno soñar !!!! y si tienes la oportunidad de conocerlos que mas se puede pedir?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

10 comentarios:

  1. Muy bonitos, todos, pero me ha conmovido mi queridísimo jardin de cactus de mi Lanzarote querida.

    Saludos y buenas noches.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lindo es ese lugar por fotos, me imagino personalmente...amo los cactus.
      Besos

      Eliminar
  2. Susan me quedo con el de las macetitas de España... adorable, humilde... y alcanzable!!! Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente algo alcanzable, muy lindo las macetas en las paredes!
      Besos!

      Eliminar
  3. Preciosos todos los jardines que nos muestras, me apunto a soñar.
    Acabo de descubrir tu blog y me gusta, pásate por el mio si tienes un ratito y si te gusta nos seguimos. Bss.
    http://atentamente-carmen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Hola Carmen, soñar no cuesta nada no?
      Ya te estoy siguiendo, muy lindo el blog
      Besos

      Eliminar
  4. Genial Cordoba y Lanzarote...ambos los he disfrutado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno poder disfrutar esos lugares...pronto mostrare jardines de mi querida Argentina, asi que te invito a verlos...
      Muy lindo tu blog, ya te estoy siguiendo, para ver novedades!
      Besos

      Eliminar
  5. Muy bonitos esos jardines .. no podría decir cual me gusta mas pero tengo una debilidad especial por los jardines japoneses
    cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también... me encanta el estilo oriental, en cualquier sector de la casa, esta bueno un rinconcito de relax.
      Besos!

      Eliminar

Gracias por tu visita !!!
Espero tu comentario...